Hablar con nuestros hijos de nuestros errores

Ramón Soler -Psicología. Psicoterapia. Crianza Respetuosa. Recursos

Con frecuencia, recibo correos de madres para pedirme consejo sobre cómo explicarle a sus hijas e hijos los errores que cometieron en su crianza cuando eran pequeños.

Errores del pasado

Aunque han realizado un esfuerzo enorme por cambiar y no seguir repitiendo los mismos patrones autoritarios que ellas mismas vivieron y sufrieron de niñas, sienten que, a causa del pasado, entre sus hijos y ellas existe como una especie de “muro de silencio”.

Desean explicarle a sus hijos qué las llevó a castigarles o gritarles cuando eran más pequeños, pero no saben cómo hacerlo.

Comunicación

Por mi parte, yo intento animarlas a que hablen abiertamente con sus hijos de sus emociones, de cómo se sentían entonces y de todo lo que han hecho por cambiar. 

La comunicación sincera y abierta es la mejor herramienta para criar a nuestros hijos.

Confianza 

La relación con nuestros hijos, siempre ha de estar basada en la confianza mutua. Tanto nosotros como ellos, nos equivocamos, cometemos errores, metemos la pata. 

Si somos sinceros los unos con los otros y admitimos nuestros errores, podremos trabajar unidos, ser empáticos, comprensivos y apoyarnos para buscar soluciones, para superar juntos todos nuestros problemas.

Ramón Soler


¿Tienes alguna duda sobre la Crianza de tus hijas/os?
Pídeme una primera consulta informativa gratuita y te contará cómo he ayudado a cientos de familias en la Crianza Respetuosa de sus hijos y cómo puedo ayudar a la tuya. 

Trabajo online desde hace años, así que puedes contactar conmigo y realizar terapia, desde cualquier lugar del mundo.

Si estás interesada/o en alguno de mis servicios puedes:
👉Enviarme un Whatsapp al +00 34 645409189 (pincha en el icono para conectar directamente).

👉 Escribir a mi email ramonsoler@ramonsolerpsicologo.com