¿Vives tus sueños o los de tus padres?

terapia conline -psicólogo- psicoterapeuta-consulta-depresión- tristeza- terapia

Todos los bebés necesitan a sus padres para que les cuiden y les protejan. Si tienen unos padres atentos, que siguen su instinto y atienden sus necesidades incondicionalmente, los niños tienen la posibilidad de desarrollarse plenamente.

Por el contrario, si los padres arrastran carencias de sus infancias y/o se dejen llevar por los consejos desafortunados de los demás, estos bebés pueden llegar a sufrir mucho a lo largo de toda su vida.

Cuando una niña, un niño, tiene que luchar para ganarse los cuidados de los padres, su equilibrio interno comienza a resentirse.

Estos pequeños, perdidos, desubicados, dejarán de escucharse y harán todo lo posible, aunque esto sea contrario a sus intereses, para contentar a sus mayores. 

Poco a poco, se amoldarán a los gustos de sus padres e, incluso, hasta a los sueños de estos.

A modo de ejemplo, sirva la historia de Isabel, una chica que acudió a mi consulta presentando un cuadro de bajísima autoestima y una autoimagen profundamente negativa. 

Sus padres siempre la menospreciaron. Nunca valoraron nada de lo que hacía, ni tenían en cuenta lo que decía.

Isabel se pasó la vida no solo intentando agradar a sus padres, sino también, siguiendo los sueños no cumplidos de estos. Estudió derecho, profesión que su madre siempre quiso ejercer y dedicó todo su tiempo libre a aprender música, la gran pasión de su padre.

Con 40 años, cuando acudió a mi consulta, se sentía depresiva, triste y perdida, no era capaz ni de mirarse al espejo porque decía que se veía como una sombra de sí misma.

Tras realizar su proceso terapéutico, Isabel logró liberarse de las imposiciones y los sueños de sus padres. Abandonó la abogacía, dejo de tocar por obligación y logró recuperarse a sí misma.

Ramón Soler


¿Piensas que tu historia personal es parecida?

Al igual que Isabel, tú también puedes cambiar, recuperar tus sueños y dejar de seguir los de los demás.

A lo largo de mis veinte años de carrera son miles las personas a las que he ayudado a completar exitosamente sus procesos terapéuticos.

Pídeme una primera consulta informativa gratuita y te contará cómo puedo ayudarte. 
Trabajo online desde hace años, así que puedes contactar conmigo y realizar terapia, desde cualquier lugar del mundo.

Si estás interesada/o en alguno de mis servicios puedes:
👉Enviarme un Whatsapp al +00 34 645409189 (pincha en el icono para conectar directamente).

👉 Escribir a mi email ramonsoler@ramonsolerpsicologo.com