Vacaciones: ¡Tómate un respiro emocional!

 

Durante este año 2022, todos hemos pasado por vivencias emocionales muy  intensas. 

Podemos aprovechar las vacaciones de navidad para realizar algunos cambios y actividades diferentes que nos ayuden a recuperarnos emocionalmente de tanta ansiedad y estrés.

1) Por unos días, cambia tus costumbres.

Para poder darte un respiro emocional, ¿qué te parece variar tus rutinas y costumbres

No hagas todo igual que siempre. Prueba comidas nuevas. Atrévete a ver series o leer libros diferentes. Escucha música inusual para ti. Cambia un poco tus horarios. Realiza actividades que nunca habías hecho antes ¿baile? ¿yoga? ¿aprender un nuevo idioma? ¿senderismo? ¿pintar?

2)  Desconecta del bombardeo informativo

Llevamos meses recibiendo un bombardeo continuo de noticias muy duras. Durante unos días, unas horas, el tiempo que puedas, apaga el televisor, no leas periódicos, no escuches noticias, no navegues por la red.


Deja que tus mente y tus emociones se relajen. Mantenerse en un continuo estado de tensión resulta muy perjudicial para nuestra salud. 

3) Escucha relajaciones y meditaciones guiadas. 

Se ha demostrado científicamente que las técnicas de relajación y meditación aportan múltiples beneficios físicos y emocionales

Entre otros, ayudan a sentirse mejor, a reducir los niveles de estrés y ansiedad, a mejorar la estabilidad emocional, a reconectar con nosotros y a mantener la mente más calmada. 
Si quieres probar a realizar ejercicios de relajación y meditación, en mi libro, "Recuperar la calma", podrás encontrar soluciones emocionales para todas las edades. 

Reproduciendo las condiciones óptimas de mi consulta, en el libro encontrarás, además de información, consejos y cuestionarios, las grabaciones y los textos de todos los ejercicios propuestos. 

Si te interesa, pincha en la portada.  

4) Disfruta de los pequeños placeres de la vida.

Disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, con pequeños destellos de felicidad como: observar una flor, degustar una rica comida, una caricia, el olor de la mañana, una conversación amigable, leer, etc., nos aporta profundos sentimientos de conexión con la vida.

Ramón Soler, Psicólogo

Si estás interesada/o en alguno de mis servicios, te comento que:

📲Puedes contactar conmigo y realizar terapia, desde cualquier lugar del mundoTrabajo online desde hace más de 10 años. 

👌Aprovecha para comentarme tus dudas sin gastar nada: la cita informativa es gratuita. 

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de

👉Whatsapp (pincha en el icono para chatear directamente conmigo).
👉Telegram (pincha en el icono para chatear directamente conmigo) 

👉 Escribir a ramonsoler@ramonsolerpsicologo.com