Tras unas breves vacaciones, retomo la actividad en mi blog y lo hago estrenando una nueva sección, “El consultorio”, un proyecto que, desde hacía tiempo, tenía en mente poner en macha.
En esta sección, cada mes responderé a algunas de las preguntas que me enviéis sobre psicología, terapia, crianza respetuosa o educación.
Consultorio de Enero
📌Mi marido y su familia me presionan para dejar de dar el pecho y de colechar con mi bebé de 6 meses ¿Qué hago? Me siento sola y cansada. Andrea.
Tú sabes mejor que nadie lo que es bueno para tu bebé. Confía en tu intuición y mantente firme frente a todos los comentarios en contra que recibes. Toda la información científica actualizada sobre la importancia del contacto físico, el colecho y la lactancia materna confirmará tus ideas.
También tienes que hablar con tu pareja, comparte con él toda esta información sobre los beneficios de la lactancia y el colecho, es importante que él también se implique en el cuidado de vuestro bebé y que tome consciencia de lo importante que es para vuestro pequeño, el recibir una crianza amorosa y consciente.
Además, para no sentirte tan sola en la crianza, busca en tu ciudad y por la red, grupos de apoyo de Crianza Respetuosa. El hablar con madres que crían de forma parecida a la tuya, te puede ser de gran ayuda.
📌Mi hijo de diez años ha cambiado muchísimo. De ser un niño amable y tranquilo, ahora no para de enfadarse y de oponerse a su madre y a mí. ¿Qué le pasa? Diego.
En primer lugar, aunque a los padres nos llame mucho la atención y nos cree mucha preocupación, en nuestros hijos, debido a procesos madurativos, se producen muchos cambios emocionales, físicos y mentales, a lo largo de su niñez.
Tu hijo, ahora mismo, está en plena preadolescencia, un periodo de transición algo complejo entre la niñez y la adolescencia.
En esta etapa, los niños todavía no se sienten tan maduros como los adolescentes, pero tampoco se sienten niños.
Además, comienzan a producirse muchos cambios físicos y emocionales y aparecen nuevas necesidades como por ejemplo, pertenecer a un grupo de amigos y poder pasar tiempo en privado.
Amor incondicional, paciencia y mucha comprensión es la mejor receta para ayudar a nuestros hijos en esta etapa de su vida.
Ramón Soler
Si quieres participar en esta nueva sección, puedes: